Bullrich planteó que los bancos rescaten a familias endeudadas con billeteras virtuales y advirtió sobre la pérdida del salario a pocos días de cobrarlo

13/08/2026

La presidenta del bloque de la Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, afirmó hoy que los bancos públicos y privados deberían salir al rescate de las personas y familias que se endeudaron fuertemente con billeteras virtuales a tasas

Al ser consultada sobre la situación económica y social en la que están miles de personas por sus deudas, Bullrich respondió: “Es un tema que hay que pensar”.

La senadora contó que ella vivió una experiencia cuando estuvo a cargo por primera vez del ministerio de Seguridad de la Nación (2015-2019) porque muchos miembros de las Fuerzas de Seguridad tenían deudas elevadas que erosionaban sus ingresos y se logró que el Banco Ciudad salga al rescate.

Se endeudaban en algunos lugares que les cobraban tasas imposibles. Tenían un endeudamiento enorme. El policía cobraba el sueldo y al día dos se quedaba sin dinero. Entonces, era una bola de nieve. Entonces, hicimos una renegociación. El Banco Ciudad nos dio una buena negociación”, dijo la senadora nacional en declaraciones a la señal latinoamericana de noticias DNEWS.

Sobre aquel salvataje, contó que los miembros de las Fuerzas de Seguridad que tenían esas deudas fueron al Banco Ciudad, que terminó comprando los pasivos y otorgando un refinanciamiento a tasas accesibles a los miembros de la Policía Federal Argentina, quienes así pudieron comenzar un camino de desendeudamiento.

El Banco Ciudad tomó las deudas, renegoció con los deudores y les dio un refinanciamiento, poniendo un límite al endeudamiento respecto de los salarios. Ahora, yo creo que tanto los bancos privados como los bancos públicos pueden trabajar (de la misma forma). Hoy se conoce una billetera virtual, pero hay 200 y otros 5.000 lugares donde se puede pedir préstamos a tasas imposibles de pagar”, consideró Bullrich.

“Entonces, realmente, yo creo que ahí hay un rol que tienen que jugar los bancos, tanto los bancos privados como los públicos, que pueden ayudar, como en el caso de la experiencia que tuvimos nosotros con las Fuerzas de Seguridad, que fue muy positiva”, comentó la senadora en declaraciones a la señal latinoamericana de noticias DNEWS.

“Cambiar una deuda que te lleva el 100% de tu salario a una que te demanda el 20% a más largo plazo, y te queda el 80% para poder vivir durante el mes, es un cambio y es una posibilidad. Así que hay maneras de hacerlo y creo que, por lo menos la experiencia que nosotros tuvimos fue positiva y replicable, ¿no?”, dijo Bullrich.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir