Más de 100 Kilos de cocaína y 56 de marihuana incauta Gendarmería en Ballivian

18/10/2010

Patrullas móviles del Escuadrón 52 “Tartagal”, dependiente de la Agrupación VII “Salta” de Gendarmería Nacional, se encontraban recorriendo diferentes sectores de las rutas nacionales 34 y 81, durante la mañana del sábado, oportunidad en la que observan movimientos de personas sobre una zona montuosa en un lateral de la Ruta Nacional 34 y a pocos metros de un camino secundario, próximo a la localidad de Ballivián, originando esa situación el ingreso al lugar de los funcionarios nacionales y cuando se identifican como integrantes de la Fuerza, un individuo emprende una veloz fuga en un automóvil Ford fiesta retomando esta vía nacional hacia el norte de la provincia, siendo inmediatamente perseguido por los Gendarmes.

 

Ante estas circunstancias y con fundadas sospechas de que estarían ante la presencia de algún delito, sobre todo en materia de narcotráfico, se desplazan varias patrullas hacia la zona; mientras que el prófugo, sintiéndose presionado por el continuo seguimiento, ingresa a la localidad de Ballivián, donde los uniformados implementa un operativo anillo rodeando la localidad y ahogando las intenciones de evasión logran parar el vehículo y detener al conductor por resistencia a la autoridad.

Posteriormente realizan una requisa en el interior del rodado sin poder hallar elemento alguno que lo incriminaran hacia la comisión de otros delitos. El resultado de la inspección efectuada no dejó satisfecho a los Gendarmes y en virtud de ello requieren a sus pares que se trasladen hacia el sector montuoso donde se inició el hecho y efectuaran un profundo y minucioso rastrillaje.

Las sospechas se confirmaron cuando éstos funcionarios, bajo unos árboles, encontraron un lugar removido en hojas que, al investigarlo comprobaron que ocultaban varios bultos en mochilas y bolsas plásticas conteniendo en sus interiores paquetes con cocaína, pero la sorpresa fue cuando se detectaron otros paquetes marihuana, cosa no habitual el de transporte de ambas drogas en la misma oportunidad.

De contabilización se estableció un total de 101 kilos con 147 gramos de cocaína y 56 kilos con 471 gramos de marihuana, incautadas en ese lugar y, por disposición del Magistrado interviniente, el Juez Federal de Oran, Dr Raúl Reynoso, en virtud de encontrarse íntimamente vinculado al delito, por Infracción a la ley de estupefacientes (Ley 23.737), se detuvo al conductor del automóvil que se había fugado, un ciudadano oriundo de Tartagal, de 36 años de edad; para su posterior indagación  en sede tribunal, decomisándose además el vehículo utilizado para la evasión.

El avalúo del estupefaciente se estableció en: cocaína $ 1. 014.470,00 Marihuana $ 56.500,00 y el vehiculo en $ 66.000,00, sumando un total general de $ 1.137.411,00.-

 

JEFATURA DE AGRUPACION VII SALTA DE GENDARMERIA

Más sobre: General Ballivian.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir