Presentan las actividades que se realizarán por el Día Mundial del Asma

29/04/2015

El lanzamiento será mañana, a partir de las 10, en el Salón de Usos Múltiples del CCM. De acuerdo a estudios que se hicieron en la ciudad, uno de cada 10 salteños puede tener asma y la tendencia es creciente. Es por eso que es importante concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Mañana se presentará en conferencia de prensa la campaña que impulsa la Escuela de Artes y Oficios por celebrarse el Día Mundial del Asma. Será a partir de las 10, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

De acuerdo a estudios realizados en la ciudad, uno de cada 10 salteños puede tener asma y la tendencia es creciente. En este sentido, es importante conocer, informarse y saber qué se puede hacer para prevenir.

La conferencia estará encabezada por el doctor Maximiliano Gómez, especialista en Asma y Alergia; el doctor Manuel Pecci; la licenciada Silva Arias, y el director de la Escuela de Artes y Oficios, Pablo Copa. Allí se brindará un panorama general sobre la enfermedad, se responderá a las consultas de los medios y se detallarán las actividades a realizar en los próximos días.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad, la Fundación Nuestras Manos, el Centro de Peluqueros y Peinadores de Salta, la Cruz Roja Argentina Filial Salta y la Fundación AYRE.

Sobre el asma
El Día Mundial del Asma se celebra desde 1998, el primer martes de mayo, bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Iniciativa Mundial Contra el Asma (GINA). Desde entonces se han venido desarrollando actividades en más de 50 países.

La OMS calcula que en la actualidad hay 235 millones de pacientes con asma en todo el mundo y su prevalencia sigue en aumento. Se estima que para el 2025 el número de afectados llegará a 400 millones.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir