Dotarán de BodyCams a efectivos policiales de la provincia

18/05/2023

El Ministerio de Seguridad provincial informó que recibió las 100 bodycams que se utilizarán en operativos complejos que realice la Policía de Salta. Con estas herramientas tecnológicas se potenciará la calidad del servicio operativo e investigativo de la fuerza provincial.

La incorporación se hizo en el marco de la ampliación del Sistema de Video protección por medio de la licitación 268/22.

Los dispositivos, de última generación, graban audio y video con resolución full HD, tienen filtro infrarrojo y pueden transmitir en tiempo real de forma inalámbrica vía 4 G y/o Wifi con un chip.

El uso de las bodycams está en período de prueba técnica a cargo de la empresa Nubicom y profesionales informáticos del Sistema de Emergencias 911.

Próximamente estarán disponibles para el trabajo de seguridad provincial según las necesidades de servicio que defina la Policía.

La imagen que emitan los dispositivos se podrá visibilizar en tiempo real desde la nueva sala de monitoreo que se inaugurará en el SE 911. Cabe destacar que la Secretaría de Modernización cooperó con la entrega de chips GSM para la transmisión en vivo las dichas cámaras.

Policía Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir