Caso femicidio de Paola Ávila: dictaron prisión perpetua para Jorge Ignacio «colita» Olmedo

Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio Federico Diez (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales) condenaron a Jorge Ignacio Olmedo (alias “Colita”) a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio), en perjuicio de Paola del Milagro Ávila.

Será alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas. Además será incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

Gladys del Milagro Pastrana (alias “Mili”), Romina Gimena Bracamonte (alias “Rumi”) y Claudio Mario Herrera (alias “Cuqui”), fueron condenados a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, por ser autores del delito de encubrimiento agravado.

Por su parte, Javier Alejandro Alfaro (alias “Javi”), Leonel Edgar Raúl Suárez (alias “Leo”) y Cristian Rubén Salas (alias “Lupín”), fueron absueltos del delito por el que habían llegado acusados al juicio, por haberse aplicado el principio de la duda, in dubio pro reo

Finalmente, Pablo Guillermo Campos (alias “Pelado”) y Ezequiel Alejandro Guzmán (alias “Keco”) fueron absueltos de forma lisa y llana, por haber desistido la fiscalía de la acusación penal al momento de los alegatos. En relación a ellos, se declaró que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieran gozado con anterioridad.

Salas, Suarez, Alfaro y Guzmán recuperaron su libertad una vez finalizada la audiencia.

El cuerpo de Paola Ávila fue encontrado el 17 de enero de 2020, en un terreno baldío ubicado en barrio Puerto Argentino. La víctima tenía dos trozos de concreto de gran tamaño sobre la cabeza y le faltaban las zapatillas.

justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: