Anuncian fábricas de DNI y Pasaportes en el Norte Grande

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó hoy la provincia de Chaco donde junto al gobernador, Jorge Capitanich, anunció la descentralización de la fábrica de DNI y pasaportes.

Durante el acto realizado en Resistencia en el cual se hizo entrega de kits para la toma de trámites de DNI, pasaportes y certificados de preidentificación el titular de Interior anunció la descentralización de la fábrica de DNI y pasaportes con nuevas sedes en Chaco y Tucumán, con el objetivo de federalizar la producción y la logística de DNI y pasaportes, asegurando un servicio más federal, inclusivo y equitativo en términos de acceso a la identidad.

“En todos los rincones de la Argentina tenemos que tener las mismas oportunidades y eso es decisión política, voluntad política y capacidad de gestión”, indicó Wado de Pedro y aseguró que “vamos a seguir trabajando en el Ministerio del Interior, junto a los gobernadores del Norte Grande para tener una Argentina aún más federal”.

Esta descentralización permitirá mejorar los plazos de entrega de documentos en el interior del país, más disponibilidad de turnos y sumar nuevos servicios.

“Cuando decimos federalismo hablamos de generar las condiciones para que haya empleo formal, genuino, en cada rincón de la Argentina” aseguró el ministro del Interior y agregó que “ese federalismo que significa trabajo e igualdad de oportunidades se hace con obras, con inversiones, con una combinación y un consenso entre el sector público y el sector privado. Planificando e invirtiendo donde nadie invierte, cambiando la matriz productiva o empujando, ayudando a dar ese primer empujón para que las economías regionales puedan empezar a caminar solas””.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: