22 de Octubre: Día Internacional de la Tartamudez: la Legislatura Provincial se iluminará de celeste 

Cada 22 de octubre se conmemora el “Día Internacional de Toma de Conciencia de la Tartamudez”, que tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre este trastorno de la fluidez del habla, y una fecha de visibilización y apoyo a las personas que padecen esta condición.

Al conmemorar este día, establecido en 1998, se pretende crear conciencia social para eliminar la discriminación, promover la detección y oportunidades para aquellos que padecen este trastorno.

Tartamudez es el término con que generalmente se denomina a la espasmofemia, disfernia o disfluencia del habla, trastorno comunicacional que tiene como característica la interrupción involuntaria al hablar y viene acompañada de miedo, estrés, ansiedad, entre otros.

En Salta, mediante Ley N° 8291, impulsada por la Cámara de Diputados, se declaró política prioritaria del Estado provincial el abordaje integral, especializado e interdisciplinario para las personas que presentan tartamudez o disfluencia, promoviendo su detección temprana, diagnóstico y tratamiento.

En nuestro país se iluminarán los principales edificios públicos en adhesión a esta fecha y a la lucha que llevan adelante distintas asociaciones y organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: