Metán: durante un operativo detectan empleados trabajando en condiciones precarias y sin estar registrados

09/08/2022

A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la División de Prevención y Lucha contra la Trata y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se asistió a 70 trabajadores temporarios en situación de explotación laboral, pertenecientes a tres fincas ubicadas en San José de Metán y El Galpón, en virtud de la Ley 26.364/08 y su modificatoria.

Durante los operativos, se detectaron distintas irregularidades como ausencia de servicios básicos de agua potable, luz, alimentación, falta de registración y de elementos adecuados para poner en marcha las tareas.

Asimismo, las autoridades que recorrieron los establecimientos constataron que las condiciones edilicias eran muy precarias y exponían a las y los trabajadores a distintos peligros e inclemencias climáticas. En ese sentido, el equipo multiagencial asistió y asesoró a las y los empleados.

Los organismos instan a la comunidad a que, si conocen o sospechan de algún caso de trata de personas, se comunique a la línea nacional, gratuita y anónima 145, a la línea de emergencias 911, y por asesoramiento y asistencia al teléfono (0387) 4225227, o bien acercarse al Polo Integral de las Mujeres, sito en República de Siria 611.

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir