J.V. Gonzalez: por abuso sexual de una menor, 15 años de condena para un hombre

La denuncia fue radicada por la madre de la menor de edad en contra de un hombre de 40 años con el que mantuvo una relación de pareja, de la que habría nacido la damnificada. El acusado se desempeñaba como personal policial y sin haber reconocido a la adolescente, mantenía un vínculo y pasaba a buscarla para pasear o tomar un helado.

A partir de unos mensajes que detectó la denunciante, pudo constatar que el acusado abusó sexualmente de su hija en reiteradas oportunidades entre 2018 y 2019 y la mantenía amenazada para que no revele lo que sucedía.

Durante la investigación no pudo acreditarse científicamente el vínculo parental entre el acusado y la menor pero sí quedó establecida la situación de guarda, ya que la retiraba desde el domicilio materno con fines de afianzar el supuesto vinculo parental (padre-hija).

La jueza Carolina Poma Salvadores condenó al acusado a la pena de 15 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

fuente: MPF Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: