Primera convocatoria para el acceso a fondos federales para organizaciones tradicionalistas, criollistas y rurales

Mediante «Culturas Gauchas», como política pública federal, se busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural. Esta primera convocatoria federal propone dos líneas de inscripción:

  • Una para organizaciones y federaciones con personería jurídica, las cuales podrán obtener ayuda económica para realizar fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales, que se programen entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de junio de 2023 y que promuevan las identidades rurales y los valores del tradicionalismo.
  • Por otra parte, las organizaciones que no tengan personería jurídica podrán aplicar a la línea que apoya con recursos económicos proyectos para formalizar sus instituciones, ya sea como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o simples asociaciones.

Para postularse es necesario inscribirse previamente en el REGISTRO FEDERAL DE CULTURA como organizaciones culturales. Aquí el instructivo con el paso a paso: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/registro-federal-de-cultura.pdf

La convocatoria se encontrará abierta en todas regiones del país, entre el 11 de julio y el 11 de agosto inclusive.

Para más información o consultas escribir a: culturasgauchas@cultura.gob.ar
fuente: Ministerio Cultura Nación
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: