Santa Victoria Oeste: realizan tratamientos gratuitos de ortodoncia para personas sin obra social

En el hospital Juan Carlos Dávalos, cabecera del Área Operativa 5, de Santa Victoria Oeste, se realizan tratamientos ortodóncicos, de manera gratuita, a personas que residen en el municipio y que no cuentan con obra social.

La ortodoncia es una especialidad que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Las piezas dentales en mala posición y aquellas que no muerden correctamente son difíciles de mantener limpias, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación, generando dolores de cabeza, en cuello, hombros y espalda.

El jefe del servicio de Odontología del hospital, Rodolfo Medran, manifestó que “ya son más de 150 niños, niñas y adolescentes que cuentan con un tratamiento ortodóncico en Santa Victoria Oeste”.

Agregó que en el servicio “se atienden más de 350 pacientes por mes, entre atenciones odontológicas en general, cirugías, endodoncias, odontopediatría y ortodoncia, tanto en el hospital como en los centros de salud, dado que contamos con un consultorio odontológico móvil para brindar atención en zonas aledañas”.

El hospital Juan Carlos Dávalos tiene bajo su responsabilidad una población de 4800 personas. Entre sus servicios se encuentran pediatría, odontología, psicología, medicina, laboratorio, rayos x, enfermería y atención primaria de la salud.

fuente: MSP Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: