Capital: tras una reunión entre vecinos y el ministro de seguridad, la zona sureste contará con cámaras de videovigilancia

En la mañana de hoy profesionales técnicos del Centro de Videovigilancia y de la empresa Nubicom iniciaron la colocación de nuevas cámaras de seguridad en los barrios Lavalle, 26 de Marzo y Apolinario Saravia en respuesta al pedido realizado anoche al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo en la reunión que mantuvo con vecinos y vecinas de la zona sureste de la Capital.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lavalle. El ministro Cornejo atendió los requerimientos de los concurrentes, las situaciones particulares de algunos residentes de la zona y las preocupaciones fundamentales que aquejan a la comunidad, como la venta de droga, el consumo problemático de sustancias, la violencia y los delitos contra la propiedad. En este contexto solicitaron la colocación de más cámaras de seguridad en sectores específicos considerados de riesgo.

La respuesta a la necesidad urgente comenzó a concretarse esta mañana en sectores indicados de Lavalle, 26 de Marzo y Apolinario Saravia. Posteriormente se ejecutará una mayor ampliación del sistema con cámaras, domos y fijas, en otros puntos de la zona y demás barrios.

Durante la reunión los concurrentes también solicitaron mayor presencia policial. En este sentido Cornejo indicó que la Policía comenzó a trabajar con una lógica diferente de servicio en la jurisdicción, con más recursos de seguridad urbana y de unidades especiales a las que sumarán Infantería y la Dirección de Drogas Peligrosas. También se comprometió a gestionar ante la Municipalidad de Salta mayor servicio de iluminación y desmalezamiento, respondiendo a uno de los principales reclamos sobre sectores con alumbrado público deficientes y baldíos que generan espacios de riesgos en la comunidad.

Participaron de la reunión el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe, Pablo Vilte, autoridades de la Policía de la jurisdicción, Policías Comunitarios, referentes vecinales de los barrios Lavalle, 26 de Marzo, Santa Clara, 2 de Abril, Jaime Dávalos, Apolinario Saravia y Santa Rita sur.

1 pensamiento sobre “Capital: tras una reunión entre vecinos y el ministro de seguridad, la zona sureste contará con cámaras de videovigilancia

  1. En el barrio DEMOCRACIA DONDE ESTA EL PLAYÓN… TOTAL ABANDONO AY UN POSTE DÓNDE SUPUESTAMENTE IBAN A PONER CÁMARAS .. Y NADA DESDE LA ÉPOCA DEL ISA INTENDENTE 😃😃😃😃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: