Capital: vacunarán contra COVID-19 a los alumnos de la Escuela Urquiza

Con el fin de avanzar en la vacunación contra la COVID -19, hoy, de 10 a 16, vacunadores del Centro COVID-19 Salta vacunarán a alumnos de la Escuela Nº 4020 “General Justo José de Urquiza”, ubicada en Zuviría 290, de la ciudad de Salta.

Al respecto, la directora médica del Centro COVID-19 Salta, Carmen De La Serna expresó que “desplegaremos esta estrategia en distintos establecimientos educativos, con previa autorización del padre, madre o tutor del alumno”.

Además, De La Serna, sostuvo que se aplicarán vacunas de Calendario Nacional por lo que “solicitamos que se concurra al puesto móvil de inmunización con el correspondiente carnet”.

Vacunación pediátrica

Desde el programa de Inmunizaciones informaron acerca de los biológicos que se aplican a personas de 3 a 17 años.

Adriana Jure, jefa del Programa, comentó que “los niños de entre 3 y 4 años, serán inoculados con Sinopharm serán inmunizados con Sinopharm, debido a que es la única vacuna aprobada para este rango etario”.

En tanto, el grupo etario de 5 a 11 años, que no se hayan administrado ninguna dosis contra COVID-19, pueden ser inmunizados con la vacuna pediátrica de Pfizer. “Consta de dos dosis con un intervalo mínimo de 21 días, entre la primera y la segunda aplicación”, dijo.

Por último, el grupo etario de 12 a 17, son inmunizados, como establece el lineamiento nacional, con vacunas de Pfizer o Moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: