Tras el primer juicio colegiado condenan a diez años de prisión a un menor de edad

13/03/2022

La jueza en lo penal juvenil 1, Tatiana Dip Torres, presidió el primer tribunal colegiado para juzgar a un menor de edad, en el que intervinieron defensores y fiscales especializados en la materia, a fin de no vulnerar el principio de espacialidad.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Ada Zunino y Martín Pérez, que actuaron como vocales.

El joven, que hoy tiene 19 años pero era menor al momento del hecho, fue declarado responsable del delito de homicidio simple, y lo condenaron a la pena única de diez años de prisión de ejecución efectiva.

El joven ingresará en el Programa "Puerta" de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde realizará tratamiento por su adicción a las sustancias tóxicas. También ingresará al Sistema Virtual Educativo en situación de encierro y al Taller de Talabartería.

Al momento del hecho el joven tenía 16 años. El hecho ocurrió el 27 de octubre de 2019. Ese día, se produjo una pelea de patotas. La víctima, también menor de edad, falleció a causa de un puntazo que recibió en el cuello.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del acusado, quien si bien en la actualidad es mayor de edad, era menor al momento del hecho. Ello en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

fuente: Justicia Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir