Tartagal: condenan a diez años de cárcel a un padre que abusó de su hija

10/03/2022

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Azucena Margarita Vásquez, condenó a F. J. R. a la pena de diez años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo (tres hechos) en concurso real.

En el fallo, se ordenó la extracción de muestras genéticas para su inscripción en los correspondientes registros nacionales y provinciales de condenados por delitos contra la integridad sexual.

También se ordenó que mediante la Asesoría de Menores o la Defensoría de Violencia Familiar se gestione la concurrencia de la menor víctima para recibir asistencia psicológica de acuerdo a lo informado por la profesional actuante en la causa.

El hombre será trasladado a la cárcel de Tartagal.

Abusó de su hija de 13 años entre 2019 y 2020, mientras la obligaba a ver videos pornográficos. La niña no relató lo sucedido a su madre por las amenazas del hombre, pero sí se lo contó a su padrastro.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

fuente: Justicia Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir