Coronel Mollinedo: incautan 30 mil dólares que iban en un auto sin la documentación que avale su tenencia

Durante el fin de semana, efectivos de Gedarmería de la Sección Vial “Joaquín Victor González”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot 207 con un ocupante a bordo, en el operativo de prevención vial emplazado a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Provincial N°5, en la localidad de Coronel Mollinedo.

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron la presencia de tres fajos con 30 mil dólares estadounidenses, ocultos debajo de la butaca del acompañante. Al ser consultado por documentación para la tenencia de este, el involucrado presentó 26 cartas portes que no avalaban el origen del dinero.

Al estar frente a un posible caso de evasión fiscal, intervino la Unidad Fiscal de Salta, quien orientó la incautación del dinero en efectivo, que sea analizada la veracidad de las cartas porte por parte del personal de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Salta, en conjunto con Aduana y que el involucrado quede en libertad, supeditado a la causa.

fuente: Gendarmería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: