El Galpón: tras un ataque a efectivos policiales el jefe de la Subcomisaría resultó gravemente herido

El fiscal penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, ordenó distintas diligencias en torno a la investigación iniciada esta madrugada, a partir del ataque que recibieron efectivos policiales y donde el jefe de la Subcomisaría de El Galpón, subcomisario Manuel Alberto Pistán, resultó gravemente herido. Hay dos sospechosos prófugos de intento de homicidio, resistencia y atentado a la autoridad. El fiscal pidió la captura y detención y tomó las medidas pertinentes para evitar que salgan del país.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando efectivos policiales fueron alertados de desordenes en la vía pública y se trasladaron al sector de calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa, en El Galpón, donde encontraron al subcomisario Manuel Alberto Pistán inconsciente, después de haber sido agredido por dos hombres, de acuerdo al aporte de testigos, Pistán habría recibido golpes en la cabeza con un palo, lo que le provocó lesiones graves.

Los prófugos también agredieron al oficial subayudante César Rodríguez. Ambos fueron trasladados a la guardia del hospital local, pero ante la gravedad de las lesiones, Pistán fue llevado al hospital San Bernardo, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneal grave.

Rodríguez, en tanto, quedó internado en observación por presentar hematomas e hipertensión. Por otra parte, uno de los integrantes de la patrulla motorizada que intervino, resultó con daños en el casco por la agresión de los causantes.

Después de la agresión y ante la llegada de más efectivos policiales, los dos sospechosos –quienes están identificados- escaparon e ingresaron a su domicilio.

El fiscal Castellanos solicitó al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento y detención de los acusados, pero el juez Mario Dilascio dispuso no autorizar el allanamiento y en cambio, que se detenga a los acusados si fueran hallados en la vía pública.

fuente: MPF Salta
* foto ilustrativa

1 pensamiento sobre “El Galpón: tras un ataque a efectivos policiales el jefe de la Subcomisaría resultó gravemente herido

  1. Tanto en la policia como en el ciudadano, la violencia esta de moda, pero el problema no es el policia violento o el civil violento, el problema es la justicia que no tiene la capacidad de corregir este tipo de situaciones, hay leyes que permiten una buena condena, pero el sistema judicial esta cohaccionado o apretetado por los DDHH. Quienes son los DDHH, nada mas y nada menos que los mismos politicos que estan gobernando ya que es una de las instituciones que es propiedad de los partidos politicos y queda en manos del que gana. Hasta que la justicia no sea independiente y no obsecuente del partidismo politico no habra solucion tanto para la violencia, como para delitos de violacion, narcotrafico, etc., incluido la corrupcion gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.