Metán: a fin de promover su reinserción a la sociedad, los presos son capacitados en actividades agrícolas

El Servicio Penitenciario de Salta promueve distintas actividades de laborterapia para las personas privadas de la libertad, alojadas en las distintas unidades carcelarias de la provincia.

Esta semana los internos de la Granja Penal Virgen del Carmen, de la Unidad Carcelaria 2 de Metán, iniciaron las jornadas de capacitación en actividad agrícola con la plantación de vegetales aptos para huertas familiares.

Aprendieron sobre el tratamiento, plantación y cuidados de zanahoria, acelga, lechuga, pimiento, berenjena, tomate, zapallos, remolacha, batatas, cebolla entre otras.

Granja Penal Virgen del Carmen

Estas actividades de laborterapia brindan a los internos herramientas formativas que permiten fortalecer el desarrollo personal y familiar, favoreciendo la reinsertar social.

Participan del taller personas penadas, con sentencia firme, que se encuentren transitando el período de prueba correspondiente al Régimen Progresivo de la Pena, el cual promueve y fomenta la responsabilidad y autoconfianza del individuo a partir del criterio de autodisciplina.

Salir de la versión móvil