La UNSa anunció la apertura del servicio de comedor destinado al personal docente y de apoyo universitario

22/03/2021

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) anunció la apertura 2021 del servicio de comedor destinado para el personal docente y de apoyo universitario, con un acto en el que participó el rector CPN Víctor Claros y la vicerrectora Dra. Graciela Morales. El servicio prevé los protocolos y recomendaciones establecidas por el COE, y beneficiará a 150 trabajadores que desarrollan actividades presenciales en el campus castañares.

Por su parte, el rector Víctor Claros destacó que el comedor universitario nunca dejó de brindar su servicio: ha trabajado para acercar alimento a 31 estudiantes durante el aislamiento preventivo y becas alimentarias para estudiantes que requerían de esta ayuda. Este 2021 tiene un presupuesto de 150 millones destinados para becas estudiantiles. En abril empieza el año académico con protocolo aprobado por nación y este establece la gradualidad bi modal, la UNSa cuenta con más de mil aulas virtuales. Además, señaló que las prácticas en laboratorios por parte de estudiantes avanzados e investigadores ya se están desarrollando en la universidad. Claros agradeció a todo el personal universitario que hace posible la gradualidad y viene trabajando en beneficio de la universidad pública.

El servicio del comedor que depende de Bienestar Universitario atenderá a partir del 22 de marzo, de lunes a viernes, en el horario de 12 a 14 hs., requiriendo la presencia de hasta 30 min en el lugar dado las medidas de cuidado preventivo por el Covid-19. El menú cuenta con plato principal, pan y postre, teniendo un costo de $ 250. Estas medidas forman parte de un conjunto de decisiones que viene desarrollando el rectorado y el Comité Operativo de Emergencia de la Universidad para acompañar a uno de los sectores que se encuentra desempeñando su trabajo de manera presencial en el campus castañares y para la comunidad universitaria que está pronto a dar apertura al periodo académico 2021.

Del acto participaron el decano y la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Héctor Raúl Casado y la Dra. María Soledad Vicente; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Silvia Forsyth; vicedecana de la Facultad de Humanidades, Dra. Mercedes Celia Vázquez; la vicedecana de la Facultad de Económicas, Esp. Prof. Angélica Elvira Astorga; y autoridades universitarias.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir