Procrear II: sortearon viviendas en Salta y Tartagal

04/03/2021

Hoy por la tarde se llevó adelante un nuevo sorteo general de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, que brinda acceso a crédito hipotecario para obtener una vivienda en uno de los predios del Programa construidos en todo el territorio nacional, a través de la nueva modalidad de actualización crediticia Hog.Ar, que tiene en cuenta la evolución de los salarios.

Del sorteo participaron más de 7 mil personas y se sortearon un total de 348 viviendas en 15 predios: Bolívar y Suipacha, en Buenos Aires; Alejandro Roca, Cavanagh y Morrison, en Córdoba; Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín y San Rafael, en Mendoza; Huaico y Tartagal, en Salta; Zapala, en Neuquén; y de las ciudades capitales de San Luis, Jujuy y Corrientes.

Durante el sorteo, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi señaló que las asignaciones y entregas de viviendas “son momentos únicos de mucha felicidad. Seguimos buscando mecanismos que amplíen la posibilidad de tener más viviendas a lo largo y ancho del país, que sea un derecho que se haga realidad y se puedan cumplir más sueños”. ”Lo más importante es que las políticas habitacionales se puedan plasmar de manera federal y que sea una política de Estado que permanezca en el tiempo”, agregó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial. Luciano Scatolini, aseguró que “entendemos que detrás de cada vivienda no hay solamente un número, hay una familia con sus ilusiones y que no nos da lo mismo. Procrear va a seguir siendo una respuesta desde el Estado para aquellas familias que quieran acceder a su propia vivienda”.

Al igual que en ocasiones anteriores, se establecieron cupos en la asignación de créditos para mujeres jefas de hogar, para personas con discapacidades y para excombatientes de Malvinas. Además, se incluirán dos cupos específicos para personal de salud y trabajadores y trabajadoras docentes.

El sorteo, realizado en la sede central del Banco Hipotecario, fue conducido por Alejandro Puertas y transmitido en vivo por la Televisión Pública. Asimismo, contó con la supervisión de una escribana pública, para garantizar la transparencia de las asignaciones.

Ver sorteo:

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir