Llegó una nueva partida de 2 mil dosis correspondientes al primer componente de la vacuna Sputnik V

Las mismas serán inoculadas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes que han contraído el virus SARS-CoV-2.

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación Nacional, Salta ha recibido 10.100 dosis de este componente.

La supervisora del programa de Inmunizaciones, Gabriela Chilo, destacó el trabajo de la Provincia frente a la distribución del material biológico. “No tenemos registro de que se hayan perdido dosis. Hemos trabajado con cada área operativa para asegurar la conservación de la vacuna, a 20 grados bajo cero, y garantizar sus estándares de calidad”, afirmó.

Además, Chilo dijo que la adherencia por parte del personal sanitario a la campaña ha aumentado, “profesionales que tenían dudas han comenzado a vacunarse”.

Vacunación en el Centro de Convenciones

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna, indicó que en el establecimiento son vacunados –en esta primera etapa- trabajadores de la salud que se desempeñan en las terapias intensivas y en emergencias de instituciones públicas y privadas, por ser la primera línea de contacto en la atención a pacientes positivos para coronavirus.

“En el Centro hemos recibido 400 nuevas dosis para dar inicio al esquema de vacunación contra la COVID-19 al personal de salud que ya se registró”, manifestó De la Serna.

Los trabajadores de la salud que deseen ser inoculados deben enviar un mail a: centrodevacunacioncovid@gmail.com Se le otorgará un turno en el horario de 7 a 21, acorde a la disponibilidad del material biológico que es enviado por el Ministerio de Salud de la Nación.

La persona debe concurrir con su DNI, carnet profesional y figurar en la lista que la institución de salud, pública o privada, ha enviado.

El vacunatorio de Limache está constituido por 10 islas, cada una cuenta con tres enfermeros y un inmunizador. Además, la institución posee cámaras frigoríficas que garantizan la conservación de la vacuna rusa en la temperatura pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.