Educación iniciará una capacitación para 2 mil docentes dictado por la UNSa

01/09/2020

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el rector de la Universidad de Salta (UNSa), Víctor Claros, firmaron un convenio que permitirá, en una primera etapa, la capacitación de 2 mil docentes del último año de las instituciones de enseñanza secundaria y técnico profesional. Este curso de formación tiene el objetivo de potenciar y fortalecer la enseñanza en la no presencialidad y el uso pedagógico de las TIC en este tiempo de pandemia.

La capacitación tendrá una duración de dos meses. Comenzará el 14 de septiembre y finalizará el 21 de noviembre, es gratuita y será de cursado virtual. La certificación de aprobación de la misma otorgará puntaje. Los 2 mil docentes representarán a la totalidad de las escuelas secundarias de la provincia. Quienes no tengan conectividad podrán descargar el material y desarrollar las actividades para después enviarlas a través de la plataforma edu.ar, que además posibilita la navegación de manera gratuita.

En los próximos días los supervisores se comunicarán con los directores de los colegios secundarios para definir de manera conjunta qué docentes participarán de esta primera etapa de capacitación. Posteriormente se les enviará el link para realizar la inscripción.

Se comienza capacitando a los docentes del último año del nivel secundario con el fin de brindarle las herramientas necesarias para que puedan cumplir los objetivos pedagógicos, superar las dificultades que se le presenten en este tiempo y acompañar a los chicos que egresan.

Luego se avanzará en la capacitación de todos los docentes de este nivel ya que es el que presenta mayor deserción, situación que se profundizó con la pandemia.

El Ministerio de Educación viene realizando formación docente gratuita para todos los niveles y modalidades, enfatizando en temáticas de su interés. Se continuará trabajando con instituciones de prestigio como las universidades y el Instituto Nacional de formación Docente. Y se prevé iniciar este semestre nuevas ofertas.
En este marco y entre otras ofertas se está trabajando en el diseño de 3 postítulos: en Educación Digital; en Gestión de las Instituciones Educativas en Escenarios Complejos; y de la Inteligencia Emocional al Desarrollo de las Habilidades Socio-Emocionales en las Prácticas Pedagógicas.

Al término de la rúbrica, el ministro Cánepa aseguró: “Para nosotros es fundamental multiplicar las ofertas de formación gratuita y de calidad para nuestros docentes, trabajando en conjunto con distintas instituciones como la universidad y el Instituto Nacional de Formación Docente, entre otras. Este convenio que acabamos de firmar con la UNSa va en esta dirección”.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir