Taxis y remises deberán colocar un aislador físico entre el conductor y el pasajero

21/08/2020

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso mediante la orden regulatoria N°18, que los prestadores del servicio impropio deberán colocar en sus unidades una aislación física que separe al conductor del vehículo de los pasajeros.

Dicha aislación deberá ser de material transparente y no podrá afectar las condiciones de conducción y visibilidad del conductor de la unidad. La instalación de la aislación física deberá ser efectuada por los prestadores de los servicios hasta el día 15 de septiembre inclusive, fecha a partir de la cual deberá encontrarse instalada en todas las unidades afectadas a la prestación de los servicios.

Cabe resaltar que los separadores podrán consistir en paneles mamparas, protectores o barreras plásticas o similares que asegure el efectivo cumplimiento de la presente orden regulatoria.

La medida en cuestión es de carácter preventivo y al efecto de evitar la propagación del virus coronavirus que provoca COVID-19. Su vigencia estará ligada a la duración de la emergencia sanitaria dispuesto por las autoridades nacional y provinciales.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir