Desplegarán intenso operativo de seguridad para las Elecciones Nacionales del domingo

El Ministerio de Seguridad informó que habrá más de 5 mil policías por turno en el operativo de seguridad dispuesto para las Elecciones Nacionales que se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre en todo el país.

El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales que brindan cobertura en el territorio provincial.

El trabajo iniciará el sábado 26 del corriente con un intenso control del cumplimiento de la veda electoral establecida en el Código Electoral Nacional, desde las 20 horas hasta finalizada la jornada del domingo.

Durante ese período estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva. También se prohíbe la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.

La Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las más de 450 escuelas habilitadas para el sufragio e intensificarán el patrullaje en todos los sectores, a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar incumplimientos de lo dispuesto por la Secretaria Electoral del Juzgado Federal.

Desde los distintos Centros de Coordinación Operativa se realizarán patrullajes virtuales con el sistema de monitoreo inteligente posee la provincia en las diferentes localidades.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad trabajará en forma articulada con el Juzgado Electoral y habilitará el Sistema de Emergencias 9-1-1 para que los ciudadanos reporten incumplimientos a la veda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.