Detienen a cinco personas que circulaban con más de 40 kilos de cocaína

30/09/2019

Gendarmería Nacional incautó 40 kilos 790 gramos de cocaína. Este procedimiento tuvo lugar en la localidad de Guachipas. Cinco personas quedaron detenidas.

Efectivos de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, realizaban un patrullaje por la Ruta Provincial N° 6 a la altura del kilómetro 104, cuando interceptaron a dos rodados que se trasladaban juntos, una Toyota Hilux ocupada por tres hombres de nacionalidad argentina, y un Peugeot 207 conducido por un hombre de nacionalidad boliviana, quienes provenían de la ciudad de Salta con destino final provincia de Tucumán.

Al observar irregularidades en la documentación, los uniformados inspeccionaron minuciosamente ambos vehículos, hallando 42 paquetes rectangulares en el sector de los zócalos izquierdo y derecho, guardabarros y paragolpes trasero y delantero del automóvil.

Ante esta situación, los ocupantes de la camioneta intentaron huir a pie, siendo aprehendidos dos de ellos, por lo que los funcionarios desplegaron una patrulla para rastrillar la zona, sin dar con el paradero del tercer individuo. Asimismo, durante el operativo, personal de la Fuerza llevó a cabo la detención de otras dos personas que también formaban parte de la banda. Seguidamente, trasladaron a los hombres y ambos rodados hasta las instalaciones de la Unidad, a fin de profundizar el registro.

En presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest de los paquetes hallados y constataron que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 40 kilos 790 gramos.

A raíz de este procedimiento, se efectuaron una serie de allanamientos en la ciudad de Salta donde se secuestraron 24 teléfonos celulares, dos notebooks, pendrives, dinero en efectivo de moneda nacional y estadounidense, como así también documentación de interés para la causa.

Por orientación de la Unidad Fiscal Federal de Salta Nº 2, los gendarmes procedieron a detener a los cinco ciudadanos involucrados, a secuestrar el estupefaciente, los vehículos y demás materiales probatorios.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir