Austin Powder Argentina

Austin Powder Argentina informa a la comunidad que:

Durante la noche de ayer, 26 de agosto, se realizó un nuevo test de arranque de la planta de ácido nítrico – del complejo de producción de nitrato de amonio que está en El Galpón, Salta -, el arranque se realizó con normalidad, sin embargo, esta mañana alrededor de las 7:30 hs se detectó en el sector de los tanques de ácido nítrico (construidos específicamente para almacenar este producto) una pérdida de gases nitrosos la cuál produce el color característico naranja/amarillo.

Estos gases son normales como efecto de la producción de ácido y los mismos son procesados en la columna de absorción. Estos gases se debieron a una perdida en una de las conexiones del tanque de almacenaje B.

Posteriormente el jefe de turno solicitó en forma preventiva la evacuación del personal de construcción, que se encontraba en la planta.

La situación se mantuvo bajo control y la compañía definió el cese de producción de ácido en forma preventiva, cesando la emisión de gases.

La empresa procederá a investigar lo ocurrido y realizar las acciones necesarias, aclarando que nadie resultó afectado.

Es nuestro compromiso mantener informada a la comunidad e instituciones de nuestras acciones y llevar tranquilidad de que la situación está normalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: