Marcha docente: Incidentes en casa de Gobierno con docentes Autoconvocados

24/07/2019

El grupo de educadores que marchó hacia el Grand Bourg protagonizó enfrentamientos con la policía. En uno de los videos que se difundió se pudo ver claramente como un profesor intentó tirar la valla a patadas. Una mujer fue demorada.

Docentes autonvocados marcharon por las calles céntricas hacia el Centro Cívico Grand Bourg. Allí se encontraron con un vallado custodiado por personal de la Policía de Salta, el que en un momento dado lograron derribar.

Entre los maestros, que se niegan a levantar el paro, estaba un profesor al que en una de las trasmisiones en vivo por Facebook desde el lugar se lo pudo ver “tironeando” y después pateando con dureza la valla. La persona que estaba filmando intentó no mostrar la situación, sin embargo quedó captada en los primeros segundos del video.

Posteriormente, se agruparon, lograron voltear la valla, generando un momento de máxima tensión. Con escudos, los uniformados intentaron evitar que avanzaran. Según la información brindada por la Policía a InformateSalta, una mujer resultó demorada.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir