Unos 100 chicos salteños serán becados para estudiar

17/07/2019

A través del programa de Educación e Inclusión Financiera de BBVA, los estudiantes aprenden a administrarse financieramente y acceden a la posibilidad de finalizar sus estudios. Jueves 18 y viernes 19 entregarán becas en Salta y Rosario de Lerma.

Unos 45 chicos salteños recibirán becas para sus estudios, en el marco del Programa de Educación Financiera de BBVA y con ellos, serán unos 100 los beneficiarios salteños. Las entregas serán: este jueves 18, en el colegio Fe y Alegría de barrio Solidaridad y el viernes 19, en la fundación Grano de Mostaza, de la localidad de Rosario de Lerma.

Con el objetivo de que jóvenes argentinos, provenientes de familias de bajos recursos económicos, finalicen la educación secundaria y adquieran conocimientos y habilidades financieras, BBVA mantiene el Programa de Educación e Inclusión Financiera, desde hace 13 años en Salta y otras cuatro provincias del país.

En esta oportunidad el beneficio se extiende a 100 estudiantes en nuestra provincia. Hasta ahora eran unos 60 los beneficiarios, alumnos de la escuela Fe y Alegría de barrio Solidaridad, pero la empresa decidió extender el programa al interior de Salta y hará entrega de becas a alumnos de la fundación Grano de Mostaza, de la localidad de Rosario de Lerma.

Los jóvenes no sólo reciben un dinero que les permite costear algunos de sus gastos en materia de educación, sino que aprenden a administrarlo en lo que verdaderamente les sea necesario, ya que deben rendir cuentas de los egresos.

El cronograma de las actividades que BBVA llevará adelante en Salta es:

Jueves 18
-15.30 h: Entrega de becas nuevas - Renovación de becas entregadas con la participación de nuevas tutoras, que son ex becarias del programa.
Lugar: Colegio Fe y Alegría - Martín Fierro y Fortín Juan Cedolini, barrio Solidaridad

Viernes 19
11.30 h: Entrega de becas en fundación Grano de Mostaza
Lugar: Pasaje Santa Rosa 600 – Rosario de Lerma

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir