Rescatan a una menor víctima de trata de personas

28/09/2017

Hay dos hombres mayores de edad detenidos por infracción a la Ley 26.364 para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Gendarmería Nacional, contuvo a una menor de edad que se encontraba en estado de vulnerabilidad y detuvo a dos personas. El hecho ocurrió en proximidades de una estación de combustible ubicada sobre la Ruta Nacional N° 34 próximo a la localidad de Embarcación en la provincia de Salta.

​ Ayer, efectivos Investigaciones y Procedimientos Judiciales luego de efectuar tareas de campo por disposición del Juzgado Federal de Oran, lograron determinar que en inmediaciones de una estación de servicios próxima a la localidad de Embarcación se realizan actividades en infracción a la Ley 26.364 "Trata de personas".

Los gendarmes, pudieron establecer el modus operandi, donde ciudadanos llevaban jóvenes a un predio donde eran ofrecidas a ocasionales conductores con la finalidad de ser explotadas sexualmente. Los funcionarios junto al personal del programa de prevención y asistencia integral a víctimas de violencia dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, lograron rescatar a una menor de edad y detener a dos hombres.

La menor quedó a resguardo de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta.

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir