Detienen a una pareja que trasladaba 61 kilos cocaína en una camioneta

08/09/2017

Gendarmería Nacional, decomisó 61 kilos 840 gramos de cocaína acondicionados en 73 paquetes ocultos en un "doble fondo" de un rodado. A raíz del hecho, una pareja quedó detenida. El control tuvo lugar en la localidad de Aguaray.

Ayer en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Montana proveniente de Salvador Mazza con destino final Tartagal (Salta), ocupado por un hombre y una mujer mayores de edad.

En presencia de testigos, los uniformados efectuaron el registro correspondiente detectando en el sector de la caja ciertas anomalías, y un olor a pintura fresca.

Ante el indicio de un posible traslado de estupefaciente, se trasladó el rodado hacia la Sección Paso Internacional “Salvador Mazza” y, mediante la utilización del Scanner de AFIP-DGA; se corroboró la existencia de cuerpos extraños entre el tanque de combustible y piso de la caja constatando un compartimiento tipo “doble fondo”. Allí, se ocultaban 73 paquetes que sometidas a pruebas de campo Narcotest dieron resultado positivo cocaína, dando un peso total de 61 kilos 840 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Orán, quien dispuso el secuestro de la totalidad de la droga y la detención de la pareja involucrada.

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir