Aúnan criterios para una formación técnica en perspectiva de género

07/02/2017

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto a la Universidad Provincial de Administración Pública y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, unifican criterios para la formación de empleados públicos con perspectiva de género.

Con el objetivo de implementar acciones que promuevan una formación con perspectiva de género de los funcionarios públicos del Ejecutivo Provincial, se trabajará en el desarrollo de capacitaciones entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, la Universidad Provincial de Administración Pública y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Rosana Alderete.

En el marco de las acciones para profundizar la detección, prevención y asistencia integral ante casos de violencia de género, se presentó la modalidad de formación de la Universidad Provincial de Administración Pública y se analizaron posibles modelos de acción. Sobre el tema, la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, indicó que, “el objetivo de la propuesta es que todos los empleados y funcionarios públicos tengan perspectiva de género y que esto se refleje en todas sus actividades”.

Por su parte el rector de la Universidad Provincial de Administración Pública, Roberto Robino, destacó la importancia de la propuesta y señaló que la Universidad busca contribuir a la modernización del Estado para el desarrollo humano sostenible, a través de la formación, investigación e innovación disruptivas en gestión pública con el fin de formar trabajadores preparados para afrontar la realidad con una inquebrantable vocación por el servicio al prójimo.

Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes y por parte del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete, su presidenta, Alfonsina Morales, la vicepresidenta, Tania Nieves Kiriaco y la Directora, María Eugenia Burgos.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir