Irene Soler recibió a referentes de la fundación Tomkins

La secretaria de Ambiente se reunió con miembros de la institución, que está enfocada en la protección ambiental, a fin de intercambiar experiencias y proyectar trabajos en conjunto.

La secretaria de Ambiente de la Provincia Irene Soler, recibió a representantes de la fundación The Conservation Land Trust, creada por Douglas Tomkins. Durante el encuentro, se hizo especial hincapié en la importancia del corredor ecológico chaqueño interprovincial. Este corredor finaliza en el recientemente creado Parque Nacional “La Fidelidad”. Sobre este punto, se destacó la necesidad de que las comunidades cercanas valoren los recursos naturales y los servicios ambientales que reciben.

El diálogo siguió con un intercambio de experiencias respecto a la reinserción de fauna silvestre en la provincia de Salta y los esteros del Iberá. “La reinserción de fauna requiere de mecanismos y logística muy compleja. Es necesario que los animales estén aptos sanitariamente, que su conducta no haya sido modificada por influencia humana; es decir que sea capaz de sobrevivir en condición de silvestría y hacer un permanente seguimiento de los individuos” explicó Irene Soler.

Participaron del encuentro, además de Irene Soler, la licenciada en Ciencias Biológicas Soledad de Bustos. Por la fundación Conservation Land Trust estuvo presente el coordinador veterinario, Gustavo Solís, y el coordinador científico, Sebastián Di Martino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: