Segundo día del juicio contra policías por el delito de tortura

En la Sala de Grandes Juicios se celebró hoy el segundo día de la audiencia de debate contra los policías Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz y Alberto Antonio Ontivero, acusados por el delito de imposición de torturas, y contra Roberto Augusto Barrionuevo, por omisión de denuncia del delito de tortura.

La Sala III del Tribunal de Juicio está integrada en esta causa por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), Martín Pérez y Mónica Mukdsi (vocales).

Hoy declaró el jefe de Policía de la Provincia, Marcelo Lami, entre otros testigos solicitados por las partes. Para mañana está prevista la declaración del ex ministro de Seguridad de la Provincia, Eduardo Sylvester. La audiencia comenzará a las 8.30 en el Salón de Grandes Juicios.

Interviene el Fiscal Penal 6, Horacio Córdoba, el Fiscal de Derechos Humanos Gustavo Vilar Rey y el representante de la Fiscalía de Estado, Juan Casabella Dávalos. La actoría civil está a cargo de Miguel Martínez y José Ramón Fernández. Como querellante conjunto se desempeña Pedro García Castiella. En tanto que la defensa de los imputados está a cargo de Jorge Causarano (Gabriel Gordillo), Pablo Cardozo Cisneros (Héctor Ramírez), José Antonio Solá Torino (Matías Cruz), Santiago Pedroza y José Alejandro Ortín (Leonardo Serrano), Roberto Ortega (Alberto Ontiveros) y María Yaique (Roberto Barrionuevo).

El hecho que se les imputa a los seis policías se produjo en 2011, en el interior de la Comisaría 11 de General Güemes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: