El Quebrachal: condenan a un hombre por matar a su padre
05/12/2013
El juez Martín Pérez, integrante de la Sala Primera del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Germán Eduardo Chávez (22) a doce años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. Asimismo, ordenó que el imputado continúe privado de su libertad en la unidad carcelaria local.
El hecho por el cual Germán Chávez fue condenado ocurrió el 24 de febrero de 2012 en El Quebrachal. En horas de la tarde, el joven se dirigió a la casa de un vecino donde sabía que estaba su padre, Ramón Eduardo Chávez, y lo hirió por la espalda con un cuchillo. A raíz de esas lesiones, el hombre falleció horas después, a poco de haber sido trasladado al Hospital San Bernardo de Salta capital.
La madre del imputado, Ramona Saravia, había solicitado la exclusión del hogar de su concubino, Ramón Chávez, en 2007, debido a las reiteradas amenazas que recibía cuando éste se encontraba en estado de ebriedad. A pesar de que ya no convivían, en 2012 el hombre comenzó a molestar a su hijo Germán a través de mensajes de texto. Precisamente, la tarde que Ramón Chávez fue apuñalado por su hijo había estado enviándole mensajes en tono de burla, insulto y amenaza. El imputado se dirigió a un destacamento policial a realizar la denuncia, pero finalmente sólo hizo una exposición. Luego se retiró a su casa y, como los mensajes seguían llegando, tomó un cuchillo y se dirigió al domicilio de un vecino, donde se encontraba su padre. El hombre había estado bebiendo y se encontraba solo, en el fondo de la casa, bajo la sombra de un árbol, dormitando sobre una mesa. Al llegar, el joven se acercó y lo apuñaló en la parte baja de la espalda.
Más sobre: El Quebrachal.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas