V Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles del Bicentenario

25/08/2013

”Aunamos esfuerzos para evitar barreras que impidan a nuestros niños y jóvenes desarrollarse”

El ministro Dib Ashur pronunció estas palabras en el marco del cierre del V Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles del Bicentenario, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta.

Salta fue sede del V Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles del Bicentenario, evento que reunió a más de 1.200 niños, jóvenes y docentes de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta.

Los estudiantes participaron del 20 al 23 del corriente en diversas capacitaciones y talleres musicales, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta. La actividad, estuvo organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Ministerio de Educación de Nación.

El acto de cierre se realizó en la noche de ayer y contó con la presencia del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el ministro de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero, el coordinador Nacional del Programa de Orquestas y Coros, Maestro Claudio Espector y referentes de la Cartera Educativa Nacional y Provincial.

En su discurso el ministro Dib Ashur felicitó a los maestros, directores y a las 18 orquestas del Norte Argentino, e integrantes de la Orquesta del Bicentenario, por la gran muestra del trabajo que visualizaron en Salta.

Nación y Provincia “aunamos esfuerzos para evitar barreras que impidan a nuestros niños y jóvenes desarrollarse, ésto es integración en todos los sentidos, por ello apuntamos a posibilitar más horas en la escuela, para que nuestros chicos adquieran nuevos aprendizajes como la música, otras expresiones del alma y, sobre todo, a trabajar en equipo”, afirmó el funcionario.

El coordinador de programa Nacional de Orquestas y Coros, indicó que “hoy existe un Estado presente porque estos encuentros no son obra del azar. Debemos custodiar estas acciones porque responden a una mejor educación para todos y a una Argentina diferente”, agregó.

Repertorios musicales del cierre

Luego de los discursos se realizaron distintos conciertos. El primero estuvo a cargo de la orquesta Eduardo Falú, compuesta por casi 500 estudiantes que brindaron los repertorios musicales de “Marcha de los soldados”, “Cuanto cuesta, cuanto vales”, “Rezo por vos” y “el Twist del Monoliso”, dirigidos por los maestros salteños ,Carolina Pinedo y Andriy Chornyy.

Posteriormente, la orquesta bautizada como Mercedes Sosa ofreció otros conciertos, con la dirección de maestros de Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.

Finalmente, la Orquesta Infantil del Bicentenario, integrada por niños de toda la Argentina presentó sus repertorios con la dirección del maestro Popi Spatocco y el acompañamiento especial del músico invitado Peteco Carabajal.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir