Ya inició la construcción de un Bike-Park en las inmediaciones del Delmi

29/05/2013

La Secretaría de Obras Públicas, del Gobierno de la Ciudad de Salta, informó que ya está en marcha la construcción de un “Bike Park” en la ciudad. Un “Bike Park” es una instalación específica para la práctica de la bicicleta de montaña. Se puede ubicar tanto en el medio natural (en áreas rurales), como en complejos deportivos.

La constante evolución de la bicicleta de montaña, en sus múltiples disciplinas, como el BMX, mountain bike, cross country (ambos deportes olímpicos), biketrial descenso, free style, obligó a innovar constantemente y a ofrecer lugares que permitan llevar a cabo estas actividades con seguridad, comodidad e instalaciones de calidad.

Es por eso que el intendente Miguel Isa, con el objetivo de brindar seguridad a los que practican este deporte, como a los vecinos de la ciudad, tomó la decisión de construir un “Bike Park”, y el gobierno de la Provincia otorgó a un sector en el predio del estadio Delmi para la construcción del mismo.

En ese marco, esta mañana, la subsecretaria de Obras de Arquitectura, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Susana Barazzutti, informó que “Ya está en marcha la construcción del circuito de “Bike Park”; estará ubicado en un sector del predio del Delmi”.

Barazzutti, señaló: “El Intendente Isa nos encomendó que busquemos un lugar para que se construya un “Bike Park” para que los jóvenes que usaban las estructura y espacio público del Paseo de Los Poetas, tengan un lugar donde realizar sus prácticas”.

La funcionaria explicó que “queremos, desde el municipio, brindar seguridad a los vecinos que transitoriamente transitan por el Paseo de Los Poetas y también brindarles seguridad a los deportista que practican esta disciplina, por ello dialogamos con la Provincia, con quien trabajamos articuladamente, y ésta cedió un espacio del predio del Delmi. El mismo está ubicado detrás de la estructura de los skateboard”.

Los deportistas Diego Luna y Matías González manifestaron estar muy contentos por el inicio de la obra, que tendrá un costo aproximado de 130.000 pesos y que estaría finalizada al cabo de unos 30 días.

Luna expresó: “El intendente Isa nos pidió que dejemos de usar la estructura del Paseo de Los Poetas y que tengamos paciencia ya que tendríamos nuestro propio Bike Park, y lo cumplió”.

Por otro lado, González contó que los beneficiarios son alrededor de 150 deportistas, entre quienes vienen del interior y de provincias vecinas. “Con este circuito podremos realizar campeonatos locales, regionales y nacionales. Estoy convencido que en pocos meses el número irá creciendo cada vez más”.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir