Coordinan acciones para menores en situación de desprotección

07/02/2013

Funcionarios se reunieron en Tartagal para coordinar acciones y mejorar el funcionamiento de los dispositivos que contienen a los adolescentes.

En la ciudad de Tartagal se coordinaron acciones para mejorar el funcionamiento de los dispositivos que contienen a los adolescentes institucionalizados, conformar equipos técnicos interdisciplinarios y fortalecer los que están en funcionamiento en el departamento San Martín.

La evaluación se hizo en una reunión que la ministra de Derechos Humanos, María Pace, mantuvo con la asesora general de Incapaces del Ministerio Público de Salta, Mirhta Lapad, y magistrados del Poder Judicial.

Durante el encuentro, Lapad entregó a la funcionaria provincial un informe completo de la situación de los niños, cuya problemática puntual amerita la intervención directa del Ministerio de Derechos Humanos. También estuvieron presentes los secretarios de Derechos Humanos y de Igualdad de Oportunidades, Pablo Alavila y Marcel Fuentes.

Los funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos se comprometieron a generar un proyecto específico para la localidad de Salvador Mazza, vinculado con el funcionamiento del Centro de Orientación Familiar.

“El organismo a mi cargo tiene como primordial objetivo trabajar por los derechos de nuestros niños y grupos en situación de vulnerabilidad”, dijo la ministra Pace, quien además afirmó que se efectuarán las gestiones para garantizar el funcionamiento de los dispositivos de Salvador Mazza y Tartagal.

Desde el organismo se requirió que los oficios que dispongan que niños, niñas y adolescentes queden bajo el resguardo del Poder Ejecutivo, sean acompañados por informes técnicos respectivos en caso de que la problemática ya hubiera sido abordada.

Trabajo con los municipios
Los organismos invitarán a los intendentes del distrito y funcionarios del Ministerio de Salud Pública a unirse a este trabajo. Con esta intención, Pace y Lapad mantuvieron una reunión con el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, con quien coincidieron en la necesidad de articular medios y recursos para los trabajos sociales de rehabilitación y reinserción de los niños se hagan en los municipios.

Además trabajaron para lograr que la labor que se realiza con los niños y jóvenes de Tartagal se repique en los otros municipios del departamento San Martín.

Así se consideró como fundamental la necesidad de profundizar el trabajo interdisciplinario y mancomunado para buscar resolver los problemas que se les presentan a los jóvenes en conflicto con la ley, brindándole opciones y alternativas para su crecimiento personal.

Gobierno de Salta

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir