El CAS desaprueba el llamado a concurso de proyectos para la Casa de Cultura de Tartagal
26/12/2012
El Colegio de Arquitectos de Salta informa que no patrocina ni organiza el Concurso de Proyectos del llamado a licitación pública convocado por la Municipalidad de Tartagal para el “Proyecto Arquitectónico integral de la Casa de la Cultura” de esa ciudad.
Para el Colegio de Arquitectos, esta convocatoria “constituye una compulsa pública de Honorarios, encuadrado en un llamado a un concurso de Proyectos de Arquitectura, que no patrocina ni organiza la entidad, ya que se detectó un claro desconocimiento de la actividad, por el exiguo plazo que se otorga, planteando que en sólo 28 días deben presentarse innumerable cantidad de documentación técnica de imposible realización, según las aclaratorias emitidas por la Oficina de la Asesoría Legal del Municipio de Tartagal en lo expresado en el Art. 15º del Pliego de Bases y Condiciones de la contratación de referencia”.
“Como entidad miembro de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos – FADEA, el Colegio de Arquitectos de Salta, promueve que las obras públicas e institucionales de arquitectura sean el resultado de Concursos en los que la evaluación sea en base a la calidad de las propuestas y, los honorarios, el resultado de aplicar el Arancel indicado en la Ley Nº 4505”.
Por lo tanto, el Colegio de Arquitectos de Salta considera que “éste es un Concurso fuera del marco normativo del Reglamento Nacional de Concursos vigente (FADEA), no contando, por ello, con las mínimas garantías para la participación en el mismo”.
“El llamado de la Municipalidad de Tartagal invierte los términos de la evaluación al someter el valor arquitectónico de la propuesta al monto de honorarios por lo que se sugiere abstenerse de participar en dicha licitación ya que, de hacerlo, se incurriría en lo expresado en el Título I – DE LOS DEBERES PROFESIONALES CON LA DIGNIDAD DE LA PROFESIÓN – Art. 4º inc. e) y f) del Código de Ética Profesional”.
Prensa Colegio de Arquitectos de Salta
Más sobre: Tartagal.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas