Refaccionarán escuelas de Aguaray, Rivadavia Banda Norte, El Tala, La Candelaria y Metán

26/07/2012

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, presidió esta mañana el acto de firma de convenio de cooperación con los municipios de Aguaray, Rivadavia Banda Norte, El Tala, La Candelaria, y San José de Metán, por el cual se refaccionarán siete establecimientos educativos de dichas localidades.

El acuerdo, cuya firma se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Educación, preve una inversión de $862.000, por parte del Gobierno de la Provincia. Se construirá dos nuevas aulas y una galería en la escuela N° 4242, Monseñor Francisco de la Cruz Muguerza, de la localidad de Capiazuti, municipio de Aguaray.

En tanto, en Coronel Juan Solá, Rivadavia Banda Norte, se realizará la refacción de patios, la construcción de pozo absorbente, y una nueva cocina para la escuela N° 4229, Tambor de Tacuarí. En la escuela N°4745 de la misma localidad, se colocará una barrera de protección, se repondrá el cerco perimetral y se construirá el baño del nivel inicial.

También se realizarán trabajos en el colegio N° 5041 donde se iniciará la obra de instalación de agua corriente, se construirá una casilla protectora para bomba y el contrapiso de la galería.

En el municipio de La Candelaria, se construirá una nueva sala de nivel inicial para niños de 4 años, el baño del jardín, y la galería de la escuela N° 4350.

En la escuela de El Tala, construirá la cubierta del playón deportivo del establecimiento 4079, Pedro Antonio Velázquez.

Finalmente el convenio contempla que en el colegio secundario N°5099 Juan Carlos Dávalos de Metán, se hará reparación de techos y cielorraso.

Estuvieron presentes el coordinador General del Ministerio de Educación, Enrique Barrios; el coordinador de Proyectos y Programas, Luis Sanmillán; directivos de los establecimientos, y los intendentes de Aguaray, Juan Carlos Alcoba; de San José de Metán, Fernando Romeri; de El Tala, Norberto Paz; de Rivadavia Banda Norte, Marcela Carabajal y de La Candelaria, Julio Romano.

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir