10 días sin gas y GASNOR no se hace responsable

Cristóbal Muñoz, jefe de Atención Al Cliente de GASNOR, informó que el corte del servicio en el barrio Arturo Illia se produjo por la pérdida de gas en una de las cañerías que abastece a los departamentos del complejo habitacional.
Muñoz indicó que la empresa no se hará responsable de la reparación de las cañerías ya que la distribuidora no tiene la potestad de realizar o arreglar problemas internos, que corresponden al usuario en particular.

Sostuvo que los vecinos tendrán que contratar alguna empresa que pueda reparar los daños a fin de que se normalice la instalación y las cañerías estén aptas para el fluido de gas natural.

Situación

El complejo de departamentos Arturo Illia se encuentra en la zona sur, próximo al Híper Libertad. Allí, la mitad de los 180 departamentos no tiene gas desde hace diez días y nadie se hace cargo.

Cristina López, una de las vecinas afectadas, relató que Aguas del Norte rompió un caño de gas que luego reparó, pero que Gasnor no restituyó el servicio aduciendo que se detectaron otras pérdidas.

Sin embargo no se hará cargo de las mismas justificando que no fue responsable de la instalación de caños cuando se construyeron los edificios hace más de veinte años.

Cristina planteó que con ese criterio nunca tendrán una solución puesto que ya no existe ni siquiera la empresa que realizó la obra.

Al respecto sostuvo que la misma tiene numerosas falencias como ser la instalación de caños de agua pegados a los de gas, lo que ocasiona problemas, además de cuatro o cinco pérdidas cloacales todos los meses, entre otros inconvenientes.

FM 89.9
Foto el Tribuno

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