Cinco detenidos por el asesinato de Candela

06/09/2011

caso_candela_hay_detenidos

Las personas fueron detenidas por la Policía en la investigación por el asesinato de la niña. Las detenciones fueron realizadas por los investigadores a partir del contraste de material genético secuestrado en la casa allanada en Hurlingham. Además fue secuestrada y está siendo periciada una camioneta donde habrían trasladado a Candela.



Los apresados fueron identificados como Gladys Cabrera, propietaria de la casa allanada, Ramón Altamirano, carpintero de esa misma casa y un fletero quienes ayer por la noche quedaron alojados en la alcaidía de Isidro Casanova y en una comisaría de Hurlingham. Además otras dos personas que son familiares de Cabrera.

Se trata de la primera propiedad de la callle Kiernan allanada por los investigadores el día posterior al hallazgo del cadaver de Candela, precisaron los voceros consultados, que también recordaron que en esa casa se encontró "comida para perros".

En el descampado donde fue tirado el cuerpo de Candela había bolsas de comida para perros, junto a la que contenía el cadaver de la niña.

Asimismo, se habrían encontrado en esa casa un aceite para el cuerpo, una gomita para el pelo y un bowl con arroz con pollo con perfil genético compatible en un 99,9% con el de Candela por lo que se deduce que la niña habría estado en esa casa.

Los investigadores del asesinato de Candela tenían una orden explícita de realizar detenciones sólo en caso de que tuvieran "certezas" para hacerlo.

La decisión política de no detener a personas que luego recuperen la libertad por "falta de mérito" fue transmitida este mismo lunes a los investigadores tras una reunión del comité de seguimiento del caso que se desarrolló en el partido bonaerense de Hurlingham.

Allí, los investigadores también manifestaron sus expectativas en el estudio genético que mandaron a realizar sobre una muestra de cabello recogido en el allanamiento de una casa de Villa Tessei el último viernes por la noche, para determinar si allí estuvo secuestrada Candela hasta el momento de su muerte.

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, el principal responsable de la investigación, aseguró este lunes que el cuerpo de Candela "probablemente" fue lavado antes de ser abandonado por el o los asesinos.

El funcionario indicó que "el cuerpo probablemente había sido lavado, es cierto que no estaba como cuando uno sale de la ducha, pero no estaba en el estado en el que suelen encontrarse los cuerpos que llevan dos o tres días de muertos".

El cadáver de Candela fue encontrado el miércoles pasado, con signos de haber sido asfixiada, cerca de la intersección de la avenida Vergara y la colectora de la Autopista del Oeste, en una transitada zona limítrofe entre los distritos de Hurlingham y Morón.

La nena había desaparecido nueve días antes de su casa, a unas 30 cuadras del lugar donde fue hallado el cuerpo.

Nieva Woodgate aseguró que "hay líneas de investigación abiertas que se estan siguiendo con ahínco" y señaló que espera "obtener resultados a la brevedad posible".

En los últimos días trascendió que el crimen podía estar vinculado con una supuesta venganza contra el padre de Candela, preso por un caso de piratería del asfalto, u otro integrante de la familia.

Por otro lado, el fiscal admitió que la posibilidad de que familiares de la nena hayan ocultado información a los encargados de la pesquisa "es una de las líneas de investigación que se esta siguiendo".

El fiscal general, en declaraciones a la prensa, dijo que aún no esta  acreditado que el hecho haya empezado como un secuestro extorsivo.

Por otro lado, reveló que continuaron los allanamientos para tratar de dar con el lugar en el que la menor pudo estar cautiva, mientras que no se han obtenido resultados positivos, en ese sentido, en tres de las casas de Villa Tesei que fueron revisadas.

"La esperanza de obtener buenos resultados no la perdemos en ningún momento", sostuvo acerca de la marcha de la investigación, mientras que reiteró que "no haber podido salvar a Candela es un fracaso".

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir