Festival musical en el atrio de la Catedral Basílica

Una enorme expectativa se generó en torno al festival musical que se llevará a cabo el sábado, en el atrio de la Catedral Basílica de Salta, coordinado por Sergio Oliver Calvet, y auspiciado por la Municipalidad de Salta. El festival, se realizará en homenaje al Señor y la Virgen del Milagro, al término de la entronización de los santos patronos. La entrada es libre y gratuita. El inicio está previsto para las 20.30. 


En la cartelera de artistas que participarán del espectáculo figuran José García, Gastón Cordero, el “Pala” Aguilera, la cantante lírica Claudia Serrano, Luján Peñalva, Eduardo Madeo(hijo) y la banda del Ejército Los Infernales, con su director Walter Mariet. También estará el grupo Contempo, integrado por: Alfredo Villegas, Jorge Agüero, Enrique Albarracín, Adrián López, y Cristian López.

Una de las principales atracciones será el “Pala” Aguilera, un artista con una dilatada trayectoria dentro del folclore, que integró conjuntos de destacada labor a lo largo y ancho del país, “La verdad que será un gusto cantarle a mi gente, mis obligaciones artísticas me alejaron mucho tiempo de mi tierra, pero ahora la ocasión será propicia para volver a reunirnos y disfrutar de un espectáculo de gran nivel”, aseguró Aguilera.

El cantante salteño fue fundador de Los Nocheros, junto a Rubén Ehizaguirre, y Mario y Kike Teruel. Además, conformó la primera alineación de Los Cuatro de Salta, con Chichí Ibarra, Patricio Jiménez, y Mariano Vaca. En el actualidad, integra Los de Salta, aunque también recorre los escenarios como solista, “No puedo quejarme de todas mis vivencias dentro del folclore, pasé momentos bellos en este género musical, Por suerte tengo sobradas actuaciones como solista. En los últimos días estuve actuando en Catamarca y Buenos Aires, donde recibí gran respuesta del público. Cuando me encuentro en Salta, actuó en La Cacharpaya, La Vieja Estación, y en el Mercado del Cerro. También estoy abocado a la grabación de mi material discográfico, donde incluiré temas de mi autoría. Además, agregaré grandes clásicos del cancionero popular nacional”, agregó el “Pala”.

“No es fácil esta profesión, pero el cariño y el afecto permanente de la gente, me motivan a seguir luchando día a día. Existen varios proyectos y propuestas que iré analizando con el transcurrir del tiempo, lo importante es tener continuidad y seguir sonando en el mercado musical”, agregó el artista.

Con respecto al festival, también se confirmó que estará presente la Banda Militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, del Regimiento de Caballería Ligero 5 “General Güemes. Oliver Calvet confirmó que durante la velada se escucharán los temas: “El nacimiento”; “Cristo de los maderos”; “Ave María”, de Schubert; “No llores por mí, Argentina”; “Sólo le pido a Dios”; “Gracias a la vida”; “Milagro salteño”; “Himno al Señor y a la Virgen del Milagro”; y el “Himno Nacional Argentino”, entre otros.

Se armará una tarima en el centro del atrio, con la majestuosa Catedral de fondo. Se colocarán sillas, luces, cuatro pantallas gigantes, y torres de sonidos en diferentes sectores de la Plaza 9 de Julio, para que el público disfrute de un homenaje musical al Milagro, en su plenitud. José Bortot estará a cargo de la conducción. El espectáculo está coordinado por Sergio Oliver Calvet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.