La Selección ya está en el estadio Soccer City para enfrentar a México

27/06/2010

El seleccionado argentino ya está instalado en el estadio Soccer City, de Johannesburgo donde desde las 15.30 -20.30 hora local- enfrentará a México, por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.


Con Diego Maradona arengando a sus dirigidos, llegaron los jugadores a la cancha y en minutos harán el reconocimiento del estadio.

El seleccionado argentino jugará hoy su primera gran final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando enfrente a México, por los octavos de final, en un partido en el quedará eliminado aquel que pierda.

El encuentro, que comenzará a las 15.30, se disputará en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, donde el equipo de Diego Maradona goleó a Corea del Sur, y el árbitro será el italiano Roberto Rosetti.

Si el partido llega a terminar igualado en los 90 minutos, habrá 30 más de alargue, y de persistir la igualad se definirá el que avance a los cuartos de final del Mundial 2010 con disparos desde el punto del penal.

Este encuentro será una especie de desquite de lo que pasó en el Mundial de Alemania 2006 cuando, también en los octavos de final, el equipo argentino eliminó a México con el recordado golazo de ‘Maxi’ Rodríguez.

Ese día los mexicanos, que tenían a Ricardo La Volpe como entrenador, le jugaron de igual a igual al equipo dirigido por José Pekerman y la diferencia fue el gran gol de Maxi, en el alargue.

Para este partido Maradona apuesta por la base del equipo que goleó a los surcoreanos, es decir, sin Verón entre los titulares.

Este cambio era algo que se veía venir por las bajas actuaciones que tuvo la `Brujita` en los dos partidos que jugó -con Nigeria y Grecia- y por una cuestión táctica.

Con Verón en cancha el seleccionado argentino pierde un volante abierto, algo que es complicado para defender, para atacar y para la posesión de la pelota.

En los partidos que jugó Verón el equipo de Maradona quedó siempre descompensado por una de las bandas, sea la derecha o la izquierda, porque la "Brujita” se para por el medio, rotando, pero siendo un doble cinco y nunca pudo ser un enlace claro con los delanteros.

La presencia de Verón tendría que haber provocado que Lionel Messi jugara más adelantado, pero eso no ocurrió, entonces su presencia en cancha perdió fuerza.

Para desgracia de Verón, el equipo con los surcoreanos, con ‘Maxi’ Rodríguez por una punta y Angel Di María por la otra, provocó que Argentina tuviera más sorpresa a la hora de atacar, mayores posibilidades de descarga y cambios de frente, y por eso Maradona decidió repetir ante México ese mediocampo.

La presencia como lateral derecho de Nicolás Otamendi no cambia demasiado, porque el defensor de Vélez puede aportar un poco más de marca, comparado con Jonás Gutiérrez, y menos salida, pero al estar ‘Maxi’ Rodríguez por ese sector ese problema tiene solución.

La ausencia de Walter Samuel podría ser una complicación, aunque la presencia de Nicolás Burdisso es una buena garantía por lo que demostró en los dos partidos que jugó.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir