Lanzamiento del Cabildo Abierto del Grupo Bicentenario

27/01/2010

Sr. Director

Jueves 28 de enero 11 horas  Mitre 331

El Grupo Bicentenario, en Salta, al iniciarse el año de las celebraciones patrias del 25 de Mayo de 1810, en su condición de ciudadanos de hecho y pleno derecho, ha decidido declararse en CABILDO ABIERTO.

Concientes de que la ciudadanía de una Patria no es solo un derecho sino también una responsabilidad, todos los miembros permanentes del Grupo Bicentenario, así como las Instituciones y Miembros de Honor, en plena unidad con la Comisión Directiva del mismo, pretenden crear, por medio de este Cabildo Abierto, un foro permanente que permita una participación consciente y activa en el proceso de construcción de un Proyecto de Nación que exprese los intereses de la vastísima pluralidad política, ideológica, religiosa, cultural, étnica y social que conforman la Patria Argentina.

El Grupo Bicentenario es, desde su origen y desde su filosofía y fines, una construcción plural, cuya única ideología es trabajar por afianzar la Identidad Nacional y la Dignidad de la Patria.

El Bicentenario de Mayo no es solamente un momento de celebración y regocijo, sino principalmente una oportunidad de hacernos responsables, de cara a las futuras generaciones, de nuestro actual compromiso y participación en el rumbo de nuestra Patria, que serán juzgados por nuestros descendientes en las celebraciones del Tricentenario.

El Grupo Bicentenario, al declararse en Cabildo Abierto, quiere ser protagonista y artífice de la historia, como lo fueron nuestros mayores, sin dejarse abatir por el desánimo ni las omisiones culposas.

Se convoca a la prensa escrita, televisiva y radial a cubrir este Acto que se realizará en la Sede de Pro Cultura Salta, Mitre 331, el próximo jueves 28 de enero, a las 11.00 hs.

En dicho Acto se hará entrega del Comunicado, Acta y Fundamentación de este Cabildo Abierto, y se anunciará el PROGRAMA DEL AÑO que, entre otras actividades, incluye la Nominación de “Personalidad del Bicentenario” a todas aquellas personas que, desde los distintos ámbitos de la Sociedad, están contribuyendo representativamente a la consolidación de la Identidad Nacional. Dicha Nominación incluye el reconocimiento de la ciudadanía expresado en un Diploma para constancia de las futuras generaciones

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir