Confirmó Kosiner amenazas de huelguistas

09/02/2009

Confirmado , por el Ministro Pablo Kosiner ante medios locales, las amenazas fueron sufridas por un custodio de Urtubey.

 

Refiriéndose a lo acontecido decia "se presenta en medio de la postura adoptada por los policías que están en desacuerdo con la política del Gobierno sobre las medidas que se tomarán con los que, lejos de cumplir con el compromiso, se convocan a deliberar". Kosiner añadió que "los que deseen trabajar como policías deben sentirse tranquilos".

 

Se conoció que ayer uno de los custodios del gobernador Juan Manuel Urtubey fue amenazado por un grupo de uniformados que se encuentran desde hace más de una semana autoacuartelados en el Centro Policial "Sargento Suárez".

 

De acuerdo con lo relatado por el damnificado -un cabo que pidió mantener su nombre en reserva por temor a posibles represalias contra su familia- "unas 10 personas se acercaron hasta mi vivienda. Una vez allí me comenzaron a increpar para que les diga qué es lo que va a pasar en torno del conflicto policial", dijo.

Siempre según las palabras del custodio, "yo les respondí que no sabía más que ellos: que el aumento no iba a ser mayor del que ya otorgaron y que se va a sancionar a quienes no se encuentran cumpliendo con sus obligaciones".

En la denuncia radicada en la subjefatura, el hombre indicó que "me dijeron que ellos eran del interior de la provincia y que tenían sus armas reglamentarias, que no pensaban entregarlas. También que estaban molestos porque los policías de la capital habían comenzado a abandonar la protesta y ellos eran los más perjudicados".

Para finalizar, el denunciante señaló que "cuando se retiraban, me dijeron que le avise al Gobernador que se cuide, porque no tenían problemas en llevárselo puesto".

   

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir