La Municipalidad trabaja con otras entidades para poner a punto las calles de la ciudad
08/01/2016
El municipio le exigirá a la empresa Aguas del Norte que tape los pozos que realizan cuando reparan las cañerías. Paralelamente se trabaja con el Ejército Argentino en la limpieza y mantenimiento del canal Tinkunaku.
La secretaria de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, María Beatriz Blanco, realizó un repaso de algunas de las acciones que viene realizando su área con respecto al trabajo de bacheo de las calles, así como el acondicionamiento de los canales.
“La ciudad tuvo mucha obra pública. El problema que estamos teniendo es la falta de coordinación con la empresa Aguas del Norte. Muchos de los pozos que tenemos en la ciudad se deben a que ellos rompen la calle y no los reparan. También tenemos otros sectores donde el pavimento está mal realizado o se hizo en mal momento o porque las lluvias terminaron desgastando y rompiendo el asfalto”.
La funcionaria, explicó: “Tuvimos una reunión con el director de Aguas del Norte, Roque Mascarello, con quien acordamos revisar el convenio. Ellos tienen muchas multas con la Municipalidad y estamos tratando de llegar a un acuerdo para que a corto plazo tengamos los pozos de Aguas del Norte tapados”.
Con la respecto a las lluvias, Blanco informó que “antes de asumir tuvimos algunas de las lluvias más intensas de los últimos veranos y el canal de Los Manzanos funcionó bastante bien. También visitamos las zonas de inundación, lugares que han quedado un poco anegados porque no se completó el pavimento, así como por algunas situaciones particulares. Ahora estamos trabajando en el canal Tinkunaku a través de un convenio con el Ejército que firmamos la semana pasada. Visité la obra y están haciendo un trabajo impecable con nuestra coordinación. Sin dejar de mencionar que también fuimos al canal Velarde, a barrio San Benito, y hoy estamos mandando máquinas a barrio Unión. Como verán estamos diversificando las tareas en toda la ciudad”.
Bacheo
Con respecto al bacheo, la funcionaria explicó que “los baches, cuando están mucho tiempo abiertos, se hacen más grandes. En algunos de los casos abarcan una gran extensión de la calle, eso nos lleva a que tenemos que cambiar totalmente los paños y esto genera más costos”.
En la jornada de hoy diferentes cuadrillas se encuentran trabajando en varios frentes de obra. La máquina bachera se encuentra en la avenida Ex Combatiente de Malvinas, desde el puente de Río Ancho en dirección a la ciudad. En tanto que otra cuadrilla realizará su tarea en la calle Pedro Pardo y pasaje Otero; en la avenida San Martín, desde Yrigoyen hacia el centro, y sobre calle Córdoba al 800. Por último, el tercer equipo de trabajo se encuentra trabajando en barrio San José, en la avenida Olavarría antes del puente de acceso a barrio Santa Lucía.
Balneario Carlos Xamena
Desde la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, se informó que las tareas en la pileta del balneario Carlos Xamena se encuentran paralizadas. Esto se debe a que la empresa Tepko no está cumpliendo con la provisión de materiales comprados por la Municipalidad.
La adquisición de los materiales se realizó y se pagó a mediados de diciembre. La empresa Tepko se había comprometido a entregarlos el 30 de diciembre. Pero en esa fecha sólo entregaron una pequeña parte del material, lo cual retrasa las obras.
Desde Tepko informaron que los materiales serán entregados el 13 de enero y si esto se cumple, en algunos días más posteriores a esta fecha se finalizará el sellado de juntas y se procederá al llenado de la pileta.
Más sobre: Municipales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas