Género y deporte, se realizará una clínica de rugby femenino y beach voley

20/03/2019

Busca promover la participación, analizar y conocer la situación actual de la mujer en el ámbito deportivo.

La Subsecretaría de Políticas de Género convoca a mujeres y niñas a participar de una clínica de rugby femenino y beach voley, la actividad que se realiza en el marco del mes de las mujeres, tiene como objetivo promover la participación y evaluar el rol que cumplen las mujeres en los deportes.

La convocatoria está prevista para este sábado desde las 17 en las canchas del Parque del Bicentenario. El encuentro libre y gratuito tiene como lema #LasChicasTambiénJuegan.

La actividad se organiza en dos etapas: primero se realizará un entrenamiento de rugby en un marco lúdico y seguro, y un partido de 7 minutos de Rugby Tag (sin contacto). Posteriormente, se brindará una charla motivacional y de testimonios de mujeres que desempeñan distintas actividades en este deporte.

“Vamos a trabajar rugby jugado, entrenado y dirigido por mujeres. Actualmente hay mucho interés de las mujeres en este deporte y pocos clubes tienen división femenina. Nuestro objetivo es difundir e invitar a que las mujeres intenten sumarse, a mí particularmente, esta me devolvió la fuerza”, indicó Guadalupe Soria, jugadora, entrenadora y referi de la Unión de Rugby de Salta, integrante además de los clubes Católica Vaqueros y UCASAL.

Por otra parte, en relación a la actividad de beach voley, se realizará una introducción sobre el deporte, las reglas básicas y una demostración. La propuesta a cargo de la jugadora nacional y entrenadora provincial, Natalia López Bianchi, tiene como fin promover a las mujeres a unirse a través de este deporte, “si bien existe competencia, es importante tener en cuenta que este deporte nos une, porque muchas veces tu contrincante será tu compañera de juego en otra encuentro, ya que aún no hay muchas jugadoras”, indicó.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir