Celebrarán el Día de la Minería

07/05/2018

El próximo miércoles 9, a partir de las 10, se realizará en casa de Gobierno un acto para conmemorar el Día de la Minería, con la participación de referentes empresarios, de cámaras, del ámbito educativo, y profesionales entre otros.

Con motivo de conmemorarse el Día de la Minería, el próximo miércoles 9 de mayo, a las 10, se realizará un acto en el Centro de Convenciones de Grand Bourg, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente.

La actividad es organizada por la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, y se convocó a directivos de empresas, profesionales, docentes y alumnos del sistema educativo y referentes del sector minero.

La apertura estará a cargo de la ministra Paula Bibini, luego está prevista la presentación del secretario de Minería, Daniel Blasco, “Avances y novedades de la Minería de Salta en los años 2017 y 2018”. También se espera la participación del subsecretario de Desarrollo Minero del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Mario Capello.

Entre las acciones del programa, se realizará un reconocimiento a la familia del Dr. Daniel Marchetti, exjuez de Minas.

Por su parte, los presidentes de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro; de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA), Gustavo Carracedo y de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMIT), Luis Mosoalen Vacazur, también harán presentaciones.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir