El TBB repatrió al juvenil Heredia tras su paso por Boca Juniors

08/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

El juvenil Agustín Heredia retornará al club donde se inició como jugador, después de tres temporadas en Boca Juniors. Interesante incorporación del verdolaga para el Torneo Federal de Básquetbol.

El juvenil y una de las mejores apariciones de los últimos años retorna al club de sus amores para jugar el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera categoría a nivel nacional. Agustín Heredia de 17 años regresa después de haber sido parte del mundo Boca, una incorporación importante para el Cuerpo Técnico que comanda el cordobés Pablo Martínez.

El salteño será una alternativa interesante en el armado verdolaga. Con su metro 95 de altura puede desempeñarse en la posición de escolta y también ser un auténtico alero. El tiro de larga distancia es el arma letal del joven surgido en la cantera verdolaga, sin embargo posee otras cualidades para dañar defensas rivales además de entender el juego de la naranja a la perfección.

En el 2015 emigró a Buenos Aires para ser parte de Boca Juniors. En el club de la Ribera sumó una valiosa experiencia en las divisiones formativas y también el equipo de la Liga de Desarrollo -telonero del combinado mayor de La Liga- obteniendo títulos juveniles, uno de los más festejados y recordados por el salteño es el que consiguieron el 21 de diciembre de 2016 en cancha de River Plate, el eterno rival, en la categoría U17. Fue parte del seleccionado de FEBAMBA -Capital Federal- en el Campeonato Argentino de Selecciones de 2017, entre otros momentos que serán inolvidables para Agustín Heredia.

"Es un orgullo enorme volver a ponerme los colores del club donde nací como jugador y me desarrolle como persona. Estoy muy feliz por volver a representar a mi club", sostuvo el juvenil. Con la experiencia de haber formado parte de una de las instituciones deportivas más grandes del país y el mundo, con tres temporadas en la Liga de Desarrollo, cuenta con la experiencia de haberse rozado con jugadores de fuste, sin embargo será su primera incursión en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB).

El juvenil se sumó al equipo verdolaga junto al porteño de 23 años, Nicolás Szeinkop, tras la baja del interno salteño Iván Albornoz por lesión. El TBB ganó en sus dos últimas presentaciones frente a Hindú Club de Catamarca (108-78) de local y ante Juan Bautista Alberdi en Tucumán (84-74). El próximo juego para el verdolaga de la zona sur de esta ciudad será el domingo 18 del corriente mes recibiendo nuevamente al combinado de Villa Alem, Juan B. Alberdi.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir