#Vos tenés Voz, la propuesta del Frente Salteño para los jóvenes

01/10/2017

Se trata de un espacio en donde los protagonistas son los jóvenes. Allí los más chicos podrán canalizar sus inquietudes para poder ser llevadas a la legislatura provincial, de la mano del candidato a diputado provincial, Roberto Dib Ashur.

El pasado viernes y en un colmado Hotel Provincial, el Frente Salteño, fuerza integrante del frente Unidad y Renovación que conduce Juan Manuel Urtubey, lanzó “Vos tenés Voz”, una propuesta en la que los dirigentes se comprometen a llevar a la legislatura las iniciativas que salgan del seno de la juventud.

El encuentro contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, el vice gobernador Miguel Isa, los candidatos a diputados nacionales, Andrés Zottos y Liliana Guitián, el candidato a senador por el departamento Capital, Adrián Valenzuela, y todos los candidatos provinciales del Frente Salteño, encabezados por Roberto Dib Ashur, quien aspira a ingresar a la Cámara de Diputados y por Raúl Medina, candidato a concejal.

Con mucho baile y mucho color, cientos de jóvenes de distintos barrios y de distintos extractos sociales se acercaron a expresar sus inquietudes. Las mismas abarcaron desde problemáticas sociales propias de los barrios, hasta diferencias con los contenidos pedagógicos que se enseñan en los colegios.

“Nosotros estamos convencidos de que la política es una herramienta de transformación social, por eso no creemos en eso de que la "juventud está perdida". "Nosotros creemos que los jóvenes pueden ser parte importante de esa transformación”, dijo Dib Ashur.

A su turno, Valenzuela aseguró que a los jóvenes “no hay que contenerlos solamente, hay que incentivarlos para que exploten, que creen, que inventen porque están llenos de energías”. Y añadió: “no hay que encasillar a la juventud, hay que guiarla”.

Los candidatos dialogaron largamente con los jóvenes. Así salieron algunas propuestas como la incentivación a que los colegios conformen sus centros de estudiantes y la creación de un centro de innovación tecnológica, para promover el conocimiento y generar fuentes de trabajo genuinas.

Por su parte, Andrés Zottos reafirmó su compromiso de trabajar por una ley para garantizar el acceso al primer empleo. “Será mi primer proyecto a presentar en el Congreso, porque cuando los chicos van a buscar un empleo a los 18 años, les dicen que no por no tener experiencia. Por eso trabajaremos en la forma de que las empresas puedan tomar personal joven. Nosotros queremos imponer un cupo a cambio de beneficios impositivos”, dijo.

El último en tomar la palabra fue el gobernador Urtubey, quien llamó a la juventud salteña a abrir espacios de diálogo para canalizar sus inquietudes.

Para Urtubey, el desafío es ver “cómo nosotros abrimos cada uno de los espacios institucionales con gente que sepa escuchar y transmitir la voz de otros. Tenemos que garantizar espacios de participación”.

Y agregó: “Busquemos formas para establecer herramientas de diálogo para que, por lo menos una vez al mes y en distintos lugares, hagamos reuniones para que venga la tormenta de ideas que ustedes puedan dar para que Roberto Dib Ashur pueda llevarlas a la Legislatura”.

En ese sentido, Urtubey plantea pensar “cómo, de aquí en adelante, podemos establecer una comunicación permanente. Porque el gran problema que yo vi siempre es cómo se empieza a hacer una distancia cada vez más grande entre aquellos que nos representan y cualquier ciudadano. Después que pasan las elecciones no hay lugares para expresar lo que nos pasa, lo que piensan y lo que sienten”.

Y finalizó: “Mi propuesta, aparte de ir para adelante, es que encontremos a través de Roberto, la voz que necesitamos para poder estar siempre en los espacios de poder”.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir